Tendencias en decoración que nos han enamorado este 2023
A un mes de despedir 2023, repasamos las tendencias en decoración que han sido grandes fuentes de inspiración este año.
La influencia del mundo natural
Aunque es una de las mayores inspiraciones para muchos en diseño de interiores, la belleza del mundo natural se transmite a través de paletas de colores inspiradas en la naturaleza, en la calidez de materiales como la madera o la durabilidad de la piedra y en las formas curvas y redondeadas que nos recuerdan a ella. Además, es un estilo que permite unificar interior - exterior y conseguir un ambiente relajado y energizante.
Iluminación “por capas”
La iluminación es imprescindible para que la decoración brille en su máximo esplendor, y este año su popularidad ha crecido sin duda. Trabajarla de forma multifuncional es toda una realidad, apostando cada vez más por una iluminación que pueda adaptarse al espacio según la utilidad que le demos en ese momento.
Para ello, combinar distintas fuentes de luz como lámparas de sobremesa, lámparas de pie, junto a las lámparas o luces de techo asegura que la atmósfera se adapte a cada momento.
Muchas texturas juntas
La combinación de distintas texturas está a la vanguardia de las mejores decisiones en decoración, sin duda. Una tendencia que ha pisado fuerte este 2023 y que continúa en 2024 para crear ambientes exuberantes y originales a la par que acogedores. Un espacio sin textura es un espacio plano, mientras que al combinar varias conseguimos añadir profundidad y dimensión a la habitación.
Opciones sostenibles
Incorporar en la decoración opciones sostenibles es y será tendencia y un must de cualquier diseñador de interiores. Entre los productos respetuosos con el medio ambiente que podemos encontrar se encuentran piezas únicas de madera sin tratar, restauradas y rediseñadas para darles una segunda vida y conservar tu historia. También una forma de no renunciar al lujo, pero con opciones sostenibles, es apostar por textiles de pelo vegano como es el faux fur. De apariencia tan real, que nadie notará la diferencia.
Unión de lo nuevo y lo antiguo
Las tendencias de diseño cambian constantemente, pero la forma de fabricar muebles tiene siglos de antigüedad. Esto es una realidad, por lo que renovar piezas históricas se ha convertido en una tendencia que va para largo. “La nostalgia ha influido muchísimo en la forma en que las personas diseñan sus interiores”, comentan desde el estudio de interiorismo Luzio Studio.
Confianza en el color
Cada vez más se está perdiendo el “miedo” al color y se apuesta por crear espacios ricos en contrastes, jugando con colores que transmitan personalidades únicas y la esencia de sus habitantes. Techos, paredes, muebles y decoración a todo color que dan vida a las estancias.
0 comments