Reforma de un un piso clásico con base señorial y decoración ecléctica

Reforma de un un piso clásico con base señorial y decoración ecléctica

Desde Luzio Studio se ha llevado un proyecto de reforma integral en el barrio de Salamanca, Madrid.

La vivienda, de 300 metros cuadrados, está situada en la sexta planta de un edificio de los años 70 de Madrid, y se ha reformado sin cambiar la distribución original, manteniendo detalles tradicionales y originales integrándose a la perfección con una nueva decoración de estilo ecléctico, contemporánea y singular.

El carácter señorial propio de los edificios del barrio de Salamanca, se ve reflejado a través de las molduras, los zócalos, los techos altos y el suelo de parqué de la vivienda. El objetivo del cambio era mantener el estilo clásico, pero con un aire más contemporáneo en el que destacara el color y algunas piezas singulares.

La zona de estar del salón está presidida por una obra de Albert Coma que luce como protagonista sobre el sofá chester de piel envejecida de estilo inglés, y una mesa de centro de mármol. Un espacio ecléctico en el que se mezclan piezas y materiales clásicos con diseños y materiales contemporáneos en perfecta sintonía.

Algunos de los elementos que destacan son: la obra de la pared al lado del escritorio "Torso de jirafa", de Gabi Guiard, sofá Milo de roble con tapicería de cuero azul y cojín Jacquard de terciopelo y seda, alfombra vintage, escritorio de madera de roble con patas de bronce, librería de madera reciclada estilo oriental, cuadro abstracto de la pared de la derecha, de De Aurora, butaca de piel y madera de nogal oscura tallada, mesa camarera de latón y taburete Zigzag.

 

En los dormitorios destaca la practicidad de los cabeceros desenfundables en linos lavados, piezas de mobiliario en madera recuperada y pequeñas obras de arte. Los textiles de aiguavista aportan un toque de luz y frescura al conjunto.

← Older Post

0 comments

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published