La mesa perfecta para tus cenas de verano
Con la llegada del buen tiempo empezamos a preparar nuestros exteriores para disfrutar de ellos. Balcones, terrazas o jardines se empiezan a vestir con colores vivos y materiales como el lino o el algodón, y las fibras naturales se vuelven auténticos protagonistas en la decoración.
Aunque especialmente en esta época del año las mesas se convierten en auténticas protagonistas. No solo porque los platos en una mesa bonita saben mejor, sino porque los días se alargan y las sobremesas después de una buena comida o cena con familia o amigos, también.
Cómo decorar una mesa al aire libre para sorprender a tus invitados
Este verano os invitamos a disfrutar del placer de comer fuera con una mesa preparada para la ocasión. A continuación os descubrimos nuestros imprescindibles para no dejar nadie indiferente. ¡Todos los detalles cuentan!
Elige un mantel bonito
Aunque en esta época las mesas nude (sin mantelería) son también ideales, nos encanta jugar con estos textiles para darle ese efecto “espectacular”, especialmente si la vajilla y la decoración van a ser sencillas. Por el contrario, si optamos por una vajilla más llamativa, nuestra recomendación es apostar por un mantel liso en tonos neutros.
En el caso de que sigas la tendencia de dejar desvestida la mesa, los individuales de lino o algodón pueden convertirse en tus aliados, dando un aire elegante y cuidado al conjunto. También se pueden elegir bajoplatos si lo que se busca es un aire más formal.
Set individuales lino
Individual Baltic
La vajilla, el centro de todas las miradas
La elección de una vajilla para tu mesa de exterior está conectada al punto anterior. Si has elegido un mantel estampado, juega con una vajilla lisa o coordínala con sus tonalidades. Sea como sea, en esta época del año está más justificado que nunca arriesgar con vajillas llenas de color, con motivos marineros, con rayas o estampados tropicales… captando toda la atención de la mesa.
Plato cerámica abeja
Bowls rayas amarillo
Vasos grabados multicolor
Decoración para vestir la mesa
Después de pensar en los elementos básicos como la vajilla o mantelería, independientemente del estilo que queramos darle a nuestra mesa, no puede faltar una buena decoración. Las flores, como por ejemplo las hortensias, son siempre la opción perfecta para crear distintos puntos con jarrones o agruparlas en un vistoso centro de mesa. No obstante, es recomendable evitar recargarla demasiado y dejar espacio para colocar jarras, fuentes y otros elementos que requieren de espacio. Comodidad ante todo.
Para darle un toque festivo, fresco y especial, también es buena opción decorar con frutas o verduras y utilizar colores como el verde, el azul o el amarillo, que evocan ligereza.
Jarrón vidrio yellow
Fuente blue eye
La importancia de los materiales
Con el buen tiempo los materiales que se utilizan para vestir mesas de verano se aligeran, dando protagonismo a la naturalidad del algodón, el lino o las fibras naturales. Estos materiales aportan un aire sofisticado al conjunto y transmiten sensaciones de calma y confort. Indispensable si lo que buscamos es desconectar y disfrutar de un rato relajado.
Por otro lado, la melamina en vajillas, vasos o cubiertos también es una opción muy recurrente al ser un material resistente, ligero y con diseños para todos los gustos.
Silla Margret
Silla bistrot Albini
A la luz de… ¿las velas?
La iluminación, más allá de su funcionalidad, adquiere protagonismo en las mesas de verano por aportar un toque mágico y especial al espacio. Los faroles son indispensables para crear una atmósfera relajada y acogedora, y las velas… todo un must si se trata de una cena. Puedes jugar con distintos tamaños y formas, además de optar por fragancias cítricas y frescas como broche final.
Farol Ipanema
Vela ONNO Waves blue
Desde Luzio sabemos que una de las cosas que más nos gustan de organizar una buena cena o almuerzo es crear el ambiente perfecto. Para conseguirlo, nada como preparar una mesa cuidada, que sorprenda y que haga sentir como en casa a nuestros invitados. ¡Ahora solo queda disfrutar!
0 comments