El marrón es el nuevo neutro
¿Por qué el marrón está preparado para ser el color más popular de 2024?
Este año el color marrón tanto en mobiliario, accesorios o pintura vuelve con fuerza para relevar a los tonos tierra. Una tonalidad muy versátil que comunica una nueva era del color y de la decoración, apostando por colores más oscuros que dan una estética con personalidad y carácter al espacio.
Uno de los colores que está a punto de causar sensación en la decoración
Al igual que se predijo con exactitud que los tonos neutros de los 90 sustituirían a los grises en 2023, algunos de los colores más destacados están a punto de causar sensación este año. "Estamos viendo cada vez más marrones oscuros, seguidos de los tonos amarillos y marrones claros. Pero si hay alguno que predomina es el marrón cálido, que nos transporta a paletas de los años 70 donde también se juega con los colores caramelo, corales y caquis”, añade María José Gómez, CEO de Luzio.
Y es que la naturaleza terrosa pero refinada de los tonos marrones los convierte en el telón de fondo perfecto para los materiales naturales que se incorporan actualmente a los interiores contemporáneos, como el mimbre, el ratán, las maderas cálidas y los acabados en piedra.
Las tonalidades marrones oscuras, también en paredes
Farrow & Ball, la conocida marca de pinturas de lujo de Reino Unido, ha presentado su gama de colores primaverales dominada por una variedad de marrones, entre ellos el Marrón Brócoli y el Cardamomo, ambos con un gran significado histórico. El Marrón Brócoli está inspirado en el color al que se hace referencia en la Nomenclatura de los Colores de Werner, publicada por primera vez en 1814, y se asemeja a un color muy utilizado en la época georgiana. Por su parte, el Cardamomo crea un color similar a los tonos utilizados en muchas casas victorianas.
El Pantone del año: Peach Fuzz, el complemento perfecto de esta tendencia
El tono melocotón suave y aterciopelado del Pantone del año ya nos daba pistas de esta última tendencia. Un color cálido y reconfortante que hace un match perfecto con tonalidades marrones más intensas.
La versatilidad del marrón, a prueba es estilos
Se ha demostrado que las tonalidades marrones pueden combinar tanto con estampados tradicionales y accesorios decorativos dorados o metalizados para un look elevado, como con materiales naturales y más ligeros como el lino para una estética rústica y relajada.
Sin duda, el aliado perfecto para “el nuevo lujo tranquilo” que no quiere renunciar al vínculo con la naturaleza y los elementos exteriores.
0 comments