Cómo integrar piezas antiguas en una decoración contemporánea

Cómo integrar piezas antiguas en una decoración contemporánea

Las piezas antiguas tienen un encanto singular capaz de enriquecer cualquier ambiente contemporáneo. Pero que su integración sea un éxito no siempre resulta fácil. ¿Cuáles son las claves para lograr este equilibrio entre lo antiguo y lo moderno? A continuación te desvelamos algunos consejos sobre la selección y la ubicación adecuada de estas piezas para crear ambientes únicos y llenos de carácter.

La importancia de Integrar antigüedades en el diseño de interiores

Las piezas antiguas o recuperadas añaden una dimensión única de historia, carácter y autenticidad a los espacios. Pueden ser puntos focales que agregan profundidad y personalidad al diseño, generando un contraste interesante entre lo antiguo y lo moderno. Además de su valor estético, transmiten una sensación de elegancia atemporal y muestran un aprecio por la artesanía y la historia. Sin duda, una fusión que enriquece tanto la experiencia visual como emocional del ambiente.

La colección de muebles centenarios Heritage de Luzio, son ideales para aquellosque buscan  generar un efecto 'wow' en el espacio y sorprender con una decoración con carácter que contraste al mismo tiempo que se adapte perfectamente a ambientes contemporáneos.

Vitrina Heritage

Baúl Heritage

 

¿Cómo elegir la mejor combinación?

Lo primero a tener en cuenta es comprender el estilo y la estética predominantes en el espacio para asegurarse de que las piezas antiguas se integren armoniosamente, buscando objetos que reflejen la estética deseada y se ajusten al estilo general de la decoración. Además, hay que decidir antes si serán puntos focales o elementos complementarios en el diseño, lo que ayudará a determinar el tamaño, la cantidad y la ubicación adecuada. 

"Mi consejo es introducir piezas antiguas en el espacio de manera que complementen, en lugar de dominar. Y no hay que tener miedo de mezclar estilos y períodos de diseño para crear un ambiente único y ecléctico", comenta María José Gómez, CEO de Luzio.

Lo mejor de las piezas antiguas es que pueden suavizar las líneas de los espacios más modernos y sumarles calidez. Cuando predominan los diseños sencillos, los tonos neutros y una decoración actual, los muebles antiguos son todo un recurso para dar personalidad. 

Cómo adaptar las antigüedades a nuevas necesidades

¿Por qué no convertir un baúl antiguo en una mesa de centro con espacio de almacenaje? ¿O una cómoda en un mueble de lavabo único? Piensa de qué otras formas puedes utilizar un mueble, de darle un valor práctico que se ajuste a tus necesidades. En ocasiones, con unos pequeños cambios, como decapar los muebles de madera o cambiar las tapicerías para actualizar unas sillas, será suficiente. 

Además de darle una segunda vida a muebles que son auténticas joyas, especialmente porque están elaborados a partir de materiales nobles de muy alta calidad, a estas piezas únicas se les suma que, aunque centenario, su diseño sigue vigente y es la base de muchos diseños contemporáneos.

← Publicación anterior

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados