Transforma tu recibidor: tendencias y consejos
La entrada a nuestro hogar o recibidor es un espacio que nos encanta trabajar al detalle, ya que es la primera impresión que nuestros invitados se llevarán al entrar. Transformarlo en un espacio acogedor, funcional y que transmita nuestro estilo es indispensable y un elemento clave para darle continuidad al resto del diseño y decoración. A continuación te desvelamos algunas ideas para renovar tu recibidor siguiendo las últimas tendencias.
Tendencias en decoración para recibidores
La incorporación de elementos como espejos, alfombras y obras de arte son algunas ideas para decorar la entrada de tu hogar. La elección correcta de texturas y materiales puede añadir profundidad y carácter a este espacio.
Utiliza el color de la pared para dar una bienvenida con energía y personalidad
El poder del color es innegable, por lo que utilizar una tonalidad vibrante en el recibidor ya sea a través de la pintura como del papel pintado, aportará un efecto wow inmediato lleno de carácter. Una pared "de acento" es ideal para contrastar con el resto del espacio.
Alfombras para añadir textura
Las alfombras dan mucha personalidad y aportan texturas al conjunto. Nos encanta apostar por ellas en muchos espacios del hogar, especialmente en la entrada. Además, pueden cambiarse según la temporada, permitiéndonos modificar la decoración del espacio con muy poco esfuerzo.
Utiliza varios tipos de iluminación
Un recibidor siempre debe ser cálido y acogedor, por lo que es fundamental elegir una iluminación adecuada. Lo ideal es incorporar una mezcla de iluminación funcional, ambiental y de de acento para iluminar el espacio y resaltar las características arquitectónicas o las obras de arte. Apliques en la pared, lámparas colgantes o lámparas de sobremesa... son algunas opciones para conseguir una iluminación elegante y funcional.
El poder de los espejos
Coloca un espejo grande para reflejar la luz y añadir un toque elegante a la decoración de tu entrada. Los espejos hacen que el espacio parezca más grande y luminoso, y son la opción perfecta para un último "check" antes de irnos de casa.
Obras de arte como punto focal
La entrada también es el espacio perfecto para colocar una obra de arte, que se convertirá en el centro de todas las miradas. Una pieza que destaque y que resalte la zona, además de aportar elegancia y elevar la decoración.
Arcos que amplían visualmente el espacio
Las arcadas son ideales para los recibidores, ya que les dan amplitud al no cerrar el espacio visualmente con puertas, y son muy elegantes.
Sin duda, las entradas son el lugar ideal para dar rienda suelta a nuestra creatividad y atreverse con propuestas de diseño más arriesgadas.
Para más inspiración, visita: https://luzio.es/
← Publicación anterior Publicación nueva →
0 comentarios