Assouline, la marca que transporta el lujo a la cultura
Existen libros con una portada que no invita a comprarlos, independientemente de la calidad de la historia. Otros, al contrario, cuentan con una carta de presentación que es una obra de arte. Ese es el concepto de Assouline, una marca familiar que convirtió los libros en auténticos objetos de lujo en la decoración.
Prosper y Martine, los nombres detrás de Assouline
¿Quieres saber quién hay detrás de la marca? Assouline la fundó el matrimonio Prosper y Martine Assouline, que más que editores de libros, se definían como soñadores.
El primer libro que editaron fue en 1994, dedicado a La Colombe D’Or de Saint-Paul-de-Vence. Durante su estancia en el mítico hotel, Prosper tomó las fotos, mientras que Martine escribió el texto. Y aquí empezó la magia.
En busca de más material, ambos convencieron a la familia que dirigía el hotel para que compartieran con los Assouline sus álbumes y recuerdos. Entre los huéspedes más famosos de La Colombe d’Or se encontraban Yves Montand, Marlene Dietrich o Picasso.
Fue en 2005 cuando abrieron su primera tienda en el barrio parisino de Saint-Germain-des-Prés. A la Ciudad de la Luz le siguieron otras como Venecia, Londres, Nueva York y Seúl.
Desde aquel primer libro, su pasión por el lujo y la cultura ha llevado a los Assouline a lanzar al mercado más de 1700 ejemplares de libros decorativos, con un ritmo de publicación actual que alcanza los 60-70 ejemplares al año.
¿De qué hablan los libros Assouline?
Si una marca de libros es lujosa, también deben serlo los temas que trata en sus selectas publicaciones. Los de Assouline versan sobre las marcas más chic y reconocidas del mundo de los sectores de la alta costura, los viajes de lujo, las joyas y relojes más exclusivos y el interiorismo, entre otros.
Nombres de marcas como Chanel, Cartier y Dior son comunes en las coloridas portadas de los Assouline, además de los nombres de lugares donde magia, lujo y exotismo se encargan de imprimir recuerdos imborrables: Marrakech, Bari, Ibiza o Capri.
Exclusividad y colecciones limitadas
El lujo no va ligado únicamente al precio de un producto, sino también a su producción controlada.
El número reducido de ejemplares que imprime Assouline los convierte en libros que no encontrarás en todos los hogares. Su escasez aumenta su exclusividad y, con ello, el lujo de ser dueño de un Assouline.
Lo anterior se suma a la calidad de sus ediciones, creadas en una encuadernación artesanal, con páginas de gran grosor donde las imágenes y las fotografías se insertan una a una, cortándolas y pegándolas a mano. Un delicado proceso artesanal que añade más valor a un libro Assouline.
Cuando un libro es más que un libro
Los Assouline están creados para inspirarse recorriendo sus páginas y maravillándose con la belleza y calidad de las fotografías que los adornan. Pero, también, se crean para decorar cualquier rincón del hogar, jugando con sus tamaños, colores y sus impactantes portadas, a modo de un coffee table book.
En Luzio concept store de interiorismo, contamos con una amplia selección de los libros más buscados de la marca Assouline. Déjate seducir por sus portadas, acaricia sus páginas y sumérgete en la visión particular del mundo de este matrimonio de soñadores y amantes de la vida.
← Publicación anterior Publicación nueva →
0 comentarios