Los coffee table books, qué son y cómo decorar con ellos

Coffee table books apilados al lado de una taza de café

¿Te encantan los coffee table books pero no estás seguro/a de qué libros comprar y cómo usarlos en decoración? ¡Sigue leyendo!

Antes que nada, ¿qué es un coffee table book?

Un coffee table book es un libro grande de tapa dura que se utiliza con una finalidad decorativa e inspiradora. Por lo general, están repletos de imágenes de muy alta calidad que los convierten en toda una obra de arte.

Diseño de interiores, fotografía, food&beverage, viajes, moda, joyería… Estos libros decorativos cubren una gran variedad de temas para que cada cual encuentre su hobby reflejado.

Aunque su finalidad sea meramente decorativa, algunos de los coffee table books también contienen mucha información útil y de interés. Incluso, por su lujoso diseño, son pequeñas obras de arte, como los conocidos libros de la marca Assouline.

Coffee table book sobre nueva york

¿Por qué decorar con coffee table books?

Las portadas y lomos de los coffee table books son visualmente muy impactantes a nivel de diseño, por lo que colocarlos en cualquier rincón o mesa será toda una declaración de intenciones en un hogar. Además, existe una gran variedad, por lo que seguro que hay diseños y temáticas para todos los gustos.

Aquí te damos nuestras 5 razones principales para apostar por los coffee table books en la decoración de tu hogar

Los coffee table books son versátiles

A pesar de su nombre, los coffee table books no son únicamente para tu “mesa de café o de centro”. Son muy versátiles y pueden colocarse en cualquier rincón de tu hogar: consolas de entrada, aparadores, escritorios

Requieren un esfuerzo mínimo

A diferencia de las estanterías, espejos, plantas, obras de arte…, los coffee table books requieren un esfuerzo mínimo para que añadan un toque de estilo en la decoración. No es necesario pintarlos, regarlos, que estén conectados a una toma de corriente o colgarlos en la pared. ¡Sin complicaciones!

Añaden carácter al hogar

Los coffee table books son una forma de expresar tus intereses sin verbalizarlos. Dan pistas de los gustos, intereses y personalidad de quien vive allí y son la excusa perfecta para iniciar cualquier conversación.

Actúan como “bandeja” para presentar artículos más pequeños

Además de convertirse en piezas decorativas, los coffee table books también pueden actuar como bandeja para presentar artículos más pequeños, como por ejemplo una vela o minijarrón.

Los coffee table books ofrecen más por menos

Aunque algunos de ellos pueden ser costosos, un coffee table book es generalmente más asequible en comparación con otros artículos decorativos ​​como espejos, esculturas o cuadros.

Coffee table books de varios colores y temáticas puestos en una mesa

¿Cómo decorar con los coffee table books?

1. Elige tus coffee table books preferidos

Escoge un esquema de color. Antes de comprar libros de mesa decorativos, echa un vistazo a los colores principales de tu hogar y elige un color similar o complementario.

Por ejemplo, en ambientes rústicos, los coffee table books en tonos beige, tostado o blanco son ideales. Si el libro cuenta con funda de papel, siempre se puede optar por quitarla y mostrar la tapa dura, ya que normalmente es de un solo color y con textura, creando una apariencia más limpia.

2. La organización y disposición de los coffee table books

Nuestra propuesta es apilar el libro más grande en la parte inferior y terminar con el libro más pequeño en la parte superior (si los colocas de forma horizontal). Recomendamos agrupar siempre por números impares, empezando con 3 coffee table books.

Si utilizas una mesa de café de forma redonda, piensa en el espacio como un triángulo. Esto significa que tiene tres esquinas para diseñar, por lo que los libros deberían apilarse en una de ellas.

Si utilizas una mesa de café cuadrada o rectangular, divide la mesa en cuadrantes. Puedes utilizar una esquina para los libros o tener cuatro pilas (una por cada cuadrante). Si este es el caso, no añadas nada decorativo extra a los coffee table books para mantener un aspecto limpio y moderno.

¿Tienes demasiados libros? Apila aquellos de tamaño similar junto a tu sofá o sillón y cúbrelo con una bandeja para crear una mesa auxiliar de lo más especial.

Si los utilizas para decorar una estantería, apílalos horizontal o verticalmente para crear una variación. Recuerda alinear siempre los lomos de los coffee table books con el borde frontal del estante. Si son de diferentes colores, ponlos del revés para lograr una apariencia cohesiva.

3. Dale el toque decorativo final a tus coffee table books

Coloca tus coffee table books en capas con otros artículos decorativos como una vela, un jarrón o un marco para fotos. Sobreponer diferentes elementos agrega altura y crea interés visual.

También puedes incorporar plantas o flores: cualquier elemento verde o natural suavizará inmediatamente toda el área y dará luz a la estancia.

Mezcla elementos funcionales y decorativos para crear un ambiente hogareño. Coloca las cosas que utilices juntos a los libros, como frascos de vidrio o alguna caja decorativa para los mandos de la tv.

Coffee table books al lado de un jarrón decorativo

Haz clic aquí y descubre los best-sellers en coffee table books de Luzio, ¡perfectos para comenzar!

← Publicación anterior Publicación nueva →

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados