Política de envío

 

  

Las cláusulas de condiciones de venta del SITIO WEB: https://luzio.es, de la que es administrador, LUZIO 2006, SL, regulan la comercialización y venta online de nuestros productos. 

Debido al contenido y la finalidad del SITIO WEB, las personas que deseen información o reservar mesa para el restaurante deberán rellenar el formulario de contacto o reserva, los que quieran adquirir los productos ofrecidos en esta web o un proyecto de interiorismo, deberán registrarse en el formulario de USUARIOS/CLIENTES, el cual se adquiere completando el formulario de REGISTRO, sus datos serán incorporados en un fichero automatizado para su protección en aplicación al Reglamento General de Protección de Datos-UE-2016/679, la LOPD-3/2018, de garantía de los derechos digitales, para el comercio electrónico, la LSSI-CE-34/2002, la Ley 9/2014 de Telecomunicaciones, la  Directiva 2011/83/UE, sobre los derechos de los consumidores y la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes complementarias.

Según el artículo 6 apartado f, y el artículo 8, apartado 1, del RGPD-UE-2016/679, y por la LOPD-3/2018, de Garantía de los Derechos Digitales en su artículo 84, (protección de los menores en Interne), exponen que cuando el interesado sea un menor de 16 años, no podrá prestar su consentimiento para que un comercio online recoja sus datos personales, tal tratamiento únicamente se considerará lícito si el consentimiento lo dio o autorizó el titular o titulares de la patria potestad o tutela sobre el menor, y solo en la medida en que se dio o autorizó en relación con la oferta directa de servicios de la sociedad de la información, salvo que el menor tenga como mínimo 16 años cumplidos que será licito su consentimiento.

 

1.INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS DE ESTA WEB:

El SITIO WEB: https://luzio.es, de la que es Administrador, LUZIO 2006, SL, de la venta, reserva y comercialización online de nuestros productos como:

Muebles de diseño para salón, terraza, jardín. 

Decoración como jarrones, espejos, portavelas y candelabros…

Lámparas como lámparas de pie, de techo, de sobremesa o apliques.

Menaje como vajillas, juegos de café y té, cubertería, bandejas…

Velas y difusores de aromas de colección propia y marcas de lujo.

Libros decorativos de distintas editoriales reconocidas.

Textil hogar como cojines y otros complementos.

Proyectos de decoración, LUZIO, dispone de un equipo de profesionales que desarrollan proyectos de decoración en interiorismo de lujo, ya sea en espacios personales, comerciales o en lugares privilegiados que buscan distinguir el carácter de sus propietarios.

ILUZIONE y CORSO ILUZIONE, son dos restaurantes del grupo LUZIO, de cocina italiana con alma newyorkina, con inspiración italiana y asiática, con un ambiente diferente inspirado en Brooklyn. Para asistir y poder deleitarse de nuestros productos, podrá realizar su reserva a través de esta web en el formulario de reservas, indicando el número de personas y hora que desea comer y degustar nuestros manjares, vinos y postres.

  1. PRECIOS DE LOS PRODUCTOS Y ENVÍOS:

Los precios expuestos que se indican a través del SITIO WEB, incluye el IVA en todos sus productos. El coste de tu envío se establece en función del peso, el destino (peninsular, insular). El precio del envío para los productos de las categorías de decoración, lámparas, menaje, fragancias, libros, textiles e infantil, siempre y cuando sea susceptible a ser enviado por paquetería y no exceda los 15kg, es de 6€ en Península y 25€ en Baleares para pedidos inferiores a 99€. Para pedidos superiores a 99€ el envío es gratuito. El coste del envío de mobiliario se cotizará antes de aceptar el pedido por parte del cliente.

 

  1. FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS:

Los productos ofertados en la presente página web únicamente están disponibles para el territorio Español Peninsular e Islas Baleares (quedan excluidas las islas Canarias, así como Ceuta y Melilla). En caso de que el Cliente solicite su envío fuera del referido territorio, la Compañía se reserva el derecho a no aceptar y/o anular el pedido. Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. En caso de dificultades en el suministro o en caso de falta de stock, le informaremos mediante correo electrónico y reembolsaremos al Cliente cualquier cantidad que pudiera haber abonado.

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las condiciones de venta o reserva y condiciones de uso web y la confirmación del proceso de compra en el apartado MI CARRITO, el administrador de la página Web, https://luzio.es, enviará un correo electrónico al USUARIO/CLIENTE, confirmando los detalles del pedido y de los productos adquiridos.

En la reserva de mesa para el restaurante ILUZIONE, una vez formulada y rellenado el formulario indicando los comensales y la hora de llegada, recibirá una confirmación aceptando o no la reserva.

Nos reservamos el derecho a anular cualquier pedido (aunque haya sido aceptado previamente), no siendo responsable de ningún daño y/o gasto, en los siguientes supuestos:

  • Cuando se haya producido un error involuntario en la tienda online; por ejemplo, un error de pago o de stock.
  • Cuando existan razones para creer que el Cliente es menor de edad o que la tarjeta de crédito a utilizar no cumple con las exigencias descritas en las presentes Condiciones.
  • Cuando la información de pago proporcionada por el Cliente sea incorrecta o no verificable.
  • Cuando la dirección de envío facilitada por el Cliente sea de fuera del territorio, o no se pueda entregar el pedido en la dirección proporcionada por el Cliente.
  • En el caso de identificarse alguno de estos supuestos, se lo notificaremos debidamente a través de correo electrónico, a efectos de poder resolver el problema antes de llevar a cabo cualquier acción.

     

    1. FORMA DE PAGO:

    El USUARIO/CLIENTE, pagara con la moneda de euro , en el momento de la confirmación del pedido de los  productos adquiridos y abonar el importe correspondiente a su pedido mediante sistema de pago; TARJETA DE DEBITO, VISA,  MASTERCARD, MAESTRO, AMERICAN EXPRESS, GOOGLE PAY, APPLE PAY, SHOP PAY,

    El USUARIO/CLIENTE, deberá notificar al administrador de la página web cualquier cargo indebido o fraudulento en el sistema de pago utilizado, mediante correo electrónico, sales@luzio.es, o al teléfono, +34 93 209 41 23, tiempo posible para que el administrador de la web pueda realizar las gestiones oportunas.

     

    4.1. MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LA WEB:

    Este SITIO WEB, https://luzio.es, cumple con la normativa, PCI-DSS (Payment Card Industry-Data Security Standard) cumplimiento obligatorio para todas aquellas Webs que almacenan, manejan y procesan información financiera sensible como datos de tarjetas bancarias. 

    El SITIO WEB: https://luzio.es, página web dispone las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, a 256 bits, que aseguran que sólo sea inteligible y comprensible por dispositivo del USUARIO, y el del SITIO WEB.

     

    1. PLAZOS Y LUGAR DE ENTREGA DE PEDIDOS:

    Aquellos pedidos y confirmaciones de pago recibidas con posterioridad a las 12:00 horas del mediodía (hora local), serán procesados el siguiente día hábil (días laborables de lunes a viernes, exceptuando los festivos marcados en el calendario oficial.). Disponemos del siguiente método de envío:

    • Estándar* (2-4 días hábiles) El plazo de entrega de su pedido es de 2 a 4 días hábiles completos, a contar desde la fecha de realización del pedido y pago del precio correspondiente. 

    El administrador de la página web no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección del cliente introducida en el formulario de registro del pedido de compra,  hayan sido incorrectos o falta de datos del USUARIO/CLIENTE.

    Los plazos pueden variar por razones logísticas o de fuerza mayor. En los retrasos de las entregas, el administrador de la página web informará a sus USUARIOS/CLIENTES, en cuanto tenga conocimiento de ello.

    Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en que se pone el pedido a disposición del USUARIO/CLIENTE, que se realizara a través del sistema de control utilizando por la empresa de Mensajería que realiza el transporte del pedido. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en que el pedido haya sido puesto a disposición del USUARIO/CLIENTE, dentro del plazo y no haya podido ser entregado por causa imputable al, USUARIO/CLIENTE.

    Si la mercancía es devuelta a nuestro almacén por ausencia reiterada del cliente u otras causas ajenas a LUZIO, nos reservamos el derecho de cobrar de nuevo los gastos de transporte o de cancelar dicho pedido, restando los gastos de transporte ocasionados.

    SEGUIMIENTO DEL PEDIDO: Si se considera necesario, cuando el pedido salga de nuestra empresa se le enviara un aviso o correo electrónico al USUARIO/CLIENTE, notificando que su pedido está siendo enviado por el sistema de mensajería para que pueda seguir el transcurso del pedido.

    5.1. ENTREGAS NO REALIZADAS Y PÉRDIDAS DEL PRODUCTO. 

    Si en el momento de la entrega el USUARIO/CLIENTE, se encuentra ausente, el repartidor dejara un comprobante de entrega indicando cómo proceder para recoger el pedido. 

    El administrador de la página web contrata como parte del servicio de entrega del pedido a una empresa de mensajería, quienes  garantizaran que la entrega se produzca. 

    Si pasados 10 días hábiles, después de la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega el USUARIO/CLIENTE, deberá ponerse en contacto con el administrador de la página web y comunicar la posible incidencia.

    En caso de que el USUARIO/CLIENTE, no proceda así, pasados los días hábiles que tienen estipulados los repartidores del transporte desde la salida a reparto del pedido, éste será devuelto, y el USUARIO/CLIENTE, deberá hacerse cargo de los gastos de devolución del pedido, así como de los gastos de gestión asociados.

    Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega, es la pérdida del pedido, LUZIO 2006, SL, iniciará una investigación que retrasará la entrega del pedido, circunstancia que el administrador de esta web, solucionara contactando con el cliente.

     

    5-2.DILIGENCIA EN LA ENTREGA DEL PEDIDO:

    El USUARIO/CLIENTE, deberá comprobar el buen estado del pedido ante el repartidor que, por cuenta del administrador de la página web realice la entrega del pedido  solicitado. Si posteriormente, una vez revisado los productos el USUARIO/CLIENTE, detecta cualquier incidencia como indicios de haber sido manipulado o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo lo antes posible al administrador de la página web, al teléfono: +34 93 209 41 23, o vía correo electrónico: sales@luzio.es.

     

    1. DESISTIMIENTO O DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO:

    6.1. PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN O DESISTIMIENTO

    El contenido de estas cláusulas de venta y reserva web, actúan como comprobante de compra y reserva entre el administrador de la web y el cliente, de acuerdo con él  Real Decreto legislativo, 1/2007, en su artículo 71, y la Ley 3/2014 de 27 de marzo, los productos comprados en esta página web, se podrán devolver y reembolsar, siempre que el USUARIO/CLIENTE, comunique al administrador su intención de retorno del pedido del que dispondrán de 14 días hábiles desde la recepción del producto/s adquirido/s hasta la  devolución y  llegada a las  instalaciones de, LUZIO 2006, SL.

    El derecho de desistimiento no será aplicable, en atención al artículo, 103, de la Ley 3/2014, cuando concurran los siguientes apartados:

  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • Para productos que dependan de otros mercados.

  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • En productos personalizados, no se podrá devolver el producto confeccionado con especificaciones solicitadas por el cliente.

  •  El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • El administrador de la página web sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  • El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  • El envío debe hacerse usando el mismo envoltorio en el que ha sido recibido para proteger el producto.
  • En el supuesto de que no se pueda hacer con el envoltorio con el que se entregó el USUARIO/CLIENTE, deberá devolverlo en un envoltorio protector para que el producto llegue al administrador de la página web con las máximas garantías posibles para su revisión.
  • Se debe incluir una copia del albarán de entrega o factura emitida dentro del envoltorio, debiendo  explicar  el motivo de la devolución.  
  • Si el motivo de la devolución es imputable al administrador de la página web (el producto es incorrecto o incompleto, no es lo que se había pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado en aplicación del artículo, 107.1, de la Ley 3/2014. 

    Para la devolución de cualquier producto por desistimiento, el Cliente deberá ponerse en contacto con nuestro dpto. de atención al cliente en el siguiente correo sales@luzio.es. Nuestro equipo indicará al Cliente cómo proceder para la recogida. Una vez el producto a devolver llegue a nuestros almacenes y, tras comprobar que se encuentra en perfecto estado y embalaje original, se procederá al reembolso del mismo. En este caso, el coste del envío desde la dirección elegida por el Cliente a nuestros almacenes corre a cargo del comprador, descontándose este importe del reembolso final. El importe de la devolución es de 15€ para Península y de 30€ para Baleares.

    IMPORTANTE: las compras online únicamente podrán devolverse a través de este canal. No se aceptarán devoluciones en tienda física.

    En caso de que tenga alguna duda, puede contactar con nosotros en sales@luzio.es y le daremos una rápida solución.

    USUARIO/CLIENTE

    Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos.

    1.- Deberá Informar a la mayor brevedad en días hábiles a la entrega e indicar que el producto quiere ser devuelto. 

    2.- El USUARIO/CLIENTE, debe devolver los productos por el mismo sistema que se le entrego el envío. La devolución la pagara el USUARIO/CLIENTE.

    El administrador de la página web, acepta y trata las devoluciones y cambios en el amparo de las Leyes locales, y la Directiva de la UE anteriormente mencionadas.

     

    1. REEMBOLSO AL CLIENTE:

    Devolución del importe del pedido; si lo desea puede cambiar el producto por otros  artículos del catálogo expuestos. Este derecho no se aplicara en los productos pedidos de forma específica y artículos personalizados que no se aceptara la devolución.

    El administrador de la página web gestionará la devolución del importe del pedido, bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del, USUARIO/CLIENTE, dependerá del sistema de pago y la entidad bancaria emisora. 

     

    1. LEY APLICABLE Y ARBITRAJE:

    Los presentes términos y condiciones de venta y uso se rigen por la legislación española aplicable en la materia. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de BARCELONA, la ciudad origen de, LUZIO 2006, SL,  titular del SITIO WEB, salvo que la ley imponga otra jurisdicción.

    8.1. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS:

    En aplicación de la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, en su Artículo 40.5, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva, 2013/11/UE, Reglamento-UE-524/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo, en su Artículo 5.1, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo para las compras de productos online: Plataforma de resolución de litigios en línea: (clica aquí).

     

    1. POLITICA DE PRIVACIDAD: 

    LUZIO 2006, SL, con CIF: -B64164734, informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, y portabilidad, estos derechos se podrán ejercer por cualquier medio que deje constancia de su envío y de su recepción a la dirección: FERRAN AGULLO, 16-18, Código Postal: 08021 Localidad: BARCELONA, Provincia: BARCELONA, o al correo electrónico: sales@luzio.es, aportando fotocopia del DNI o documentación alternativa que acredite su identidad.

    CONFECCIÓN DE LAS CLÁUSULAS: 01/06/2022