Paul Smith: velas y aromas para el hogar

Paul Smith: velas y aromas para el hogar

La primera colección de velas y difusores de Paul Smith llega a Luzio. Diseñados para ser reutilizados, cada recipiente bicolor está lleno de un aroma que evoca algunos de los recuerdos más preciados de Paul.

Al igual que el perfume o la colonia que usas, el aroma del hogar es algo muy personal y que define nuestra personalidad en los distintos espacios. Aunque, a menudo, es el gran olvidado. La fragancia del hogar -es decir, las velas y los difusores- son excelentes regalos en ocasiones especiales o cuando somos invitados a otras casas, aunque también debería ser algo que se elija con mimo como regalo para uno mismo y para alegrar nuestro espacio vital.

La nueva colección de fragancias para el hogar de Paul Smith, que incluye velas y un elegante difusor, es la primera de la firma y se presenta en seis fragancias distintas y evocadoras: Bookworm, Early Bird, Botanist, Daydreamer, Sunseeker y Storyteller.

Cada fragancia está diseñada para evocar algunos de los recuerdos más entrañables de Paul, desde sus paseos en bicicleta por campos soleados en sus vacaciones de verano hasta la apertura de su primera tienda en Nottingham en 1970. Formuladas con ingredientes naturales procedentes de todo el mundo, son fragancias de lo más tentadoras creadas junto a algunos de los mejores perfumistas.

Una colección llena de color y diseño

Paul aprecia el buen diseño y el arte, por eso, los recipientes de cristal bicolor que contienen cada vela y difusor han sido especialmente seleccionados y sus combinaciones de colores cuidadosamente estudiadas. Su tapa sirve de posavasos y, pensando en la sostenibilidad, están diseñados para ser reutilizables. Cuando la fragancia se termina, puedes utilizar los tarros vacíos como jarrón, vaso para el cepillo de dientes, maceta o incluso para guardar objetos.

"El proceso creativo no terminó con la fragancia", dice Paul. "Siempre quise dedicar mucho tiempo y atención al diseño de los propios recipientes. Me gusta mucho la combinación de color y luz, y espero que se conviertan en grandes recuerdos".

Bookworm

Olor: Papel y pergamino, estanterías de biblioteca y ámbar cálido.

Recuerdo: las interminables pilas de libros del despacho de Paul.

Notas: baya de pimiento jamaicana, pomelo y madera de cedro.

El punto de partida de Bookworm fue el despacho de Paul en Covent Garden, repleto de interminables estanterías de libros, pilas de revistas y montones de discos en precario equilibrio. Quiere transportarte a tu propia biblioteca personal, rodeado de un crepitante fuego en una habitación con paneles de madera sentado en un cómodo sofá de cuero.

 

Early Bird

Olor: lluvia cayendo sobre aceras mojadas, mañanas nubladas y ante suave.

Recuerdo: las barandillas de hierro de la tienda londinense de Paul.

Notas: aceite de pachulí indonesio, iris y lluvia.

La principal inspiración de Early Bird fue la singular fachada del número 9 de Albemarle Street, la tienda insignia de Paul Smith en Mayfair, Londres. La pátina natural del hierro fundido erosionado por la lluvia inglesa, es una referencia abstracta para un aroma particularmente complejo. En definitiva, se trata de un homenaje al poetismo de la lluvia inglesa, pero se erige como un aroma totalmente moderno con notas especiadas y de cuero.

 

Botanist

Olor: jardinería en un día claro y fresco, hierbas picantes y cítricos frescos.

Recuerdo: la sastrería en la primera tienda de Paul.

Notas: vetiver haitiano, musgo y limón.

Botanist se inspira en las esencias de vetiver verde que Paul utilizaba para perfumar su primera tienda en Nottingham. De hecho, al olerlo por primera vez, es fácil imaginarse una camisa blanca impoluta. Pero la nota clave, el vetiver (una raíz) es también un olor particularmente terroso, que recuerda a estar en un jardín verde. El limón y la pimienta negra acentúan esa frescura y naturalidad, para encarnar las plantas cortadas y una sensación de proximidad con la tierra.

Daydreamer

Olor: jardines, hierbas clásicas y campos soleados.

Recuerdo: las vacaciones de verano de Paul en Francia.

Notas: aceite de lavanda francesa, salvia y verbena.

Unas vacaciones de verano sin igual. Eso es lo que pretende evocar Daydreamer. Imagina viajes en bicicleta, largos almuerzos y una campiña infinita… esto fue la inspiración de esta relajante fragancia que se creó a partir de un ramillete de hierbas aromáticas provenzales: lavanda, salvia, romero y tomillo, a las que se añadieron grosella negra y verbena para dar una sensación de sol y color. Sutiles notas de heno recrean la atmósfera de los campos abiertos en un caluroso día de verano.

 

Recientemente se han añadido estos dos aromas: Sunseeker y Storyteller.

Sunseeker

Una fragancia que evoca las vacaciones relajadas y la costa italiana. La bergamota y la mandarina italianas se mezclan con la albahaca para evocar las cenas al aire libre al atardecer y las cálidas arboledas de cítricos.

Notas: bergamota italiana, mandarina y albahaca.

Storyteller

Con un aroma ahumado, invernal y francamente acogedor, esta fragancia ha sido la última incorporación a la línea de fragancias para el hogar de Paul Smith.

Notas: clavo de Madagascar, maderas intensas y abedul.

Próximamente en https://luzio.es/ 

← Publicación anterior Publicación nueva →

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados