Esenciales de otoño para crear un ambiente acogedor

Esenciales de otoño para crear un ambiente acogedor

Llega de nuevo la época del año en la que nada apetece más que envolverse en una manta gruesa y beber un chai caliente viendo caer las hojas. Otoño es sinónimo de días más cortos, clima agradable, hojas doradas, calabazas y sabores especiados en los menús. Y, aunque empezó hace prácticamente un mes, el clima otoñal parece que ha llegado para quedarse. Si quieres conocer cuáles son nuestros esenciales, sigue leyendo.


Velas que huelan a hogar

Como término, cozy evoca una sensación de hogar y calma. Buscar una fragancia que transmita esa “comodidad otoñal” (que será distinta para cada persona) es indispensable para una atmósfera propia de esta época del año. Además de los clásicos olores especiados y a calabaza, el olor a pino fresco o petricor es otra opción muy personal si lo que queremos es transportar el otoño a casa. Además, cuando las temperaturas empiezan a bajar parece que sentimos la necesidad de capturar ese ambiente acogedor a través de la luz que desprenden. 


Incorpora iluminación con un brillo otoñal

Podríamos decir que la iluminación es el elemento más importante para crear un ambiente otoñal acogedor. Esta siempre debe ser lo que llamamos "mantecosa y rica", y para conseguirlo basta con elegir tonalidades ámbar, bombillas con una temperatura más baja, entre 2500 y 2700 K, y pantallas en tonalidades anaranjadas o naturales.

Texturas y patrones

El otoño invita a utilizar texturas más pesadas y patrones más trabajados especialmente en textiles y alfombras. Este “más es más”  aporta una sensación de calidez mayor sin lugar a dudas. Por ejemplo, nuestra colección faux fur y eco wool dará ese aire cálido, sofisticado y lujoso a la estancia.  

Un rincón de lectura acogedor

¿Hay algo que apetezca más en esta estación que sentarse en un rincón confortable a leer un libro y ver las hojas caer? Un rincón de lectura requiere solo de 5 básicos: un sillón, una lámpara, una mesa auxiliar, una vela... y un buen libro. En LUZIO disponemos de una gran selección de libros decorativos que merecen también ser leídos. 

La calidez de los tonos óxido y cobre

Un guiño sutil en tonalidades cálidas anaranjadas tanto en accesorios decorativos como jarrones, candelabros, vajillas o cojines hará el "click" al cambio de estación. No se trata solo de utilizar estas tonalidades, sino que se pueden añadir a las que ya tenemos o combinarse con otras que contrasten.

Frutas y verduras de temporada para decorar

Una manera de decorar de acorde a la estación del año es utilizar frutas y verduras como complemento. Por ejemplo, un cesto lleno de calabazas o manzanas en la mesa de comedor o en la encimera de la cocina, totalmente a la vista. 

← Publicación anterior Publicación nueva →

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados