El estilo maximalista: cuando más es más

Salón decorado siguiendo el estilo maximalista

El estilo maximalista consiste en abrazar el exceso. Grandes dosis de color, estampados exuberantes y muchos elementos donde las texturas son las protagonistas.

Aunque esta tendencia aboga por el “más es más”, el maximalismo no es sinónimo de desorden ni caos, sino que lo imaginamos como una especie de cueva mágica donde encontramos tesoros cuidadosamente seleccionados.

Este estilo es el que define el savoir faire de Luzio, donde distintas tonalidades se funden a la perfección en una ingeniosa mezcla de estampados, texturas y capas.

Sin duda, a la hora de crear un espacio de este estilo, se requiere tanto esfuerzo (¡o más!) como si de cualquier otro se tratara. Reflexión, creatividad y cuidado son las claves para triunfar.

Origen del maximalismo

El maximalismo nace a mediados del siglo XX como corriente artística opuesta al minimalismo. Mientras esta última aboga por reducir los elementos a la mínima expresión, el estilo maximalista nada cómodo en el exceso, la ostentación y lo atrevido.

El estilo maximalista se expandió rápidamente más allá del arte, referenciándose así en la literatura (John Barth, Thomas Pynchon, David Foster Wallace), la música (Frank Zappa, Milton Babbitt) o el interiorismo (Barbara Hulanicki, Daniel Romualdez).

Tips para decorar tu hogar en estilo maximalista

Aunque no existen reglas inamovibles que definan el maximalismo, ciertas estrategias pueden evitar que el espacio se convierta en un territorio descuidado o desorganizado.

Además, este estilo es uno de los que más nos permiten mostrar nuestra personalidad y esencia a través de los distintos elementos de diseño.

Si estás pensando en crear un espacio decorado en estilo maximalista, bien diseñado, aquí te damos los mejores consejos para conseguirlo.

Abraza la extravagancia

El estilo maximalista no es amigo de los corsés. Decora tu espacio huyendo de convencionalismos, con voluntad excéntrica, llamativa y atrevida. Paredes, suelos y techos de colores vivos. Una decoración que destile libertad, creación desacomplejada y riesgo.

Decorar bajo el paraguas del estilo maximalista, además de sencillo y apto para cualquier con inquietud creativa, se vuelve un ejercicio apasionante y divertido.

Mezcla lo nuevo con lo antiguo

No tenemos por qué llenar los interiores de muebles modernos. Este estilo permite combinar lo nuevo con piezas atemporales y antiguas, para crear un ambiente único.

El poder de los estampados

El estampado es un “must” dentro del estilo maximalista. Incluir no solo uno, sino distintos tipos en un mismo espacio convertirá el espacio en un lugar lleno de contrastes.

Combinar también estampados clásicos (como por ejemplo los florales o las rayas), con patrones de colores vivos que llamen la atención es otro recurso que te ayudará a conseguir un espacio de impacto.

Los florales combinan bien con las rayas; por ejemplo, utilizar un sofá con estampado floral -o una cortina- con una alfombra a rayas es un recurso de este tipo de estilo.

Objetos tipo vintage

Los objetos antiguos y las historias que cuentan tampoco pueden faltar en un hogar decorado con un estilo maximalista. Una buena colección de piezas vintage dotará a tu espacio de una personalidad única que marque la diferencia.

Colores atrevidos

Concéntrate en la habitación, para qué se va a utilizar y sus dimensiones. Para crear ambiente, opta por tonos intensos que contrasten. Aunque si lo que quieres es darle al espacio un aire más tranquilo, pinta los zócalos, las paredes y las ventanas del mismo tono.

Esta técnica también creará la ilusión óptica de agrandar la habitación. Otro truco es combinar la pintura junto a los tejidos, para así dar sensación de cohesión.

Blanco y negro

Aunque el estilo maximalista pide el uso de colores vivos y diferentes, el blanco y el negro también tienen cabida dentro de este estilo. Recurre a estos colores y compleméntalos con muebles y texturas que destaquen en el conjunto.

Maximalismo en decoración de interiores

Ahora que ya sabes cómo aplicarlo, en Luzio, nuestra concept-store, encontrarás todo lo que necesitas para llevar el estilo maximalista a tu hogar.

Mobiliario, lámparas, menaje, objetos textiles, libros decorativos… Deja que tu imaginación vuele y consigue con nosotros un estilo maximalista digno de las mejores revistas de decoración.

← Publicación anterior Publicación nueva →

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados