¿Cómo decorar la mesa de centro del salón con estilo?

¿Cómo decorar la mesa de centro del salón con estilo?

La mesa de centro es el punto referencial y una de las piezas predominantes en cualquier sala de estar, por lo que debemos darle relevancia y cuidar su decoración como cualquier otro elemento decorativo más. También llamadas “coffee table”, son mucho más que un espacio para almacenar revistas, llaves o mandos de la tele y apoyar los pies. Las posibilidades son infinitas y definirán nuestro estilo en un primer vistazo, ¿pero cómo hacerlo? ¿Cómo debe ser la decoración? ¿y su distribución? ¡Te lo contamos!

En primer lugar, hay una parte más “técnica” que debemos tener en cuenta: la forma en la que se presentan todos los elementos. El objetivo principal es que la mesa se vea completamente equilibrada y consigamos cierta armonía para que destaque y se vea ordenada. Y es que en una mesa de centro nada debería estar puesto por casualidad.

La estética propia de un decorador de interiores

  1. Divide en forma de cruz: vacía la mesa y dibuja mentalmente, o con una cinta, una cruz en el sobre. Esta cuadrícula es útil para dividir la mesa en cuatro partes y así ver de una forma más visual cómo colocar los objetos para que queden equilibrados.
  2. Compensa los pesos: en una de las partes, una buena idea es colocar una bandeja o caja que agrupe objetos pequeños como una pequeña libreta, gafas, llaves… En la esquina opuesta una opción que nos encanta es colocar una pila de libros (los conocidos coffee table books). De este modo estaremos colocando aquello más “pesado” en lados contrarios, para dar equilibrio. En el resto de espacios puedes optar por poner objetos más ligeros como pequeños jarrones o velas.
  3. La regla de tres: esta regla dice que los accesorios se deben agrupar en números impares para dar mayor dinamismo al conjunto. 3 es siempre mejor que 2.
  4. Diferentes alturas y verticalidad: si tu idea es colocar más de un objeto, es importante repartir el peso visual también jugando con los tamaños. Si combinas accesorios de distintas alturas (por ejemplo, velas o jarrones) ganarás sensación de movimiento. Asimismo, tenemos que asegurarnos que compensamos la horizontalidad de libros y bandejas con la verticalidad de otros objetos como jarrones, velas, candelabros, pequeñas esculturas o plantas.
  5. Aligera la imagen: objetos más “pesados” como libros o bandejas, necesitan aligerar su peso visual con otros más ligeros y pequeños. Prueba a poner un conjunto de velas encima de los libros, un pequeño jarrón o una cajita.

Las mesas de centro pueden ser de muchos materiales: madera, cristal, piedra, mármol, fibra vegetal, metal, poliéster… de forma que puedes elegir el material que mejor combine con el resto de la decoración. Respecto a las formas, existen mesas de centro redondas, rectangulares, cuadradas, ovaladas… y pueden ser una única pieza o contar con varias mesas de distintos tamaños para crear un conjunto digno de revista.

 

En LUZIO podrás encontrar una gran variedad de propuestas, tanto en tienda física como online.

 

← Publicación anterior Publicación nueva →

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados