Casas LUZIO, las seis tendencias de decoración que vienen para quedarse este 2024

Casas LUZIO, las seis tendencias de decoración que vienen para quedarse este 2024

Si algo caracteriza a Luzio es la puesta en escena, en la que las tendencias se mezclan con lo único, lo exclusivo y lo exuberante, tanto en la selección y colecciones disponibles en tienda como en los proyectos que se realizan desde Luzio Studio. María José Gómez, alma mater de Luzio, nos avanza lo que se lleva y lo que definirá la decoración más al estilo Luzio en las viviendas de 2024.

A nivel general las viviendas de 2024 vendrán marcadas por distribuciones flexibles con espacios comunes y abiertos, en bases neutras en las que entran con fuerza colores intensos con un marcado espíritu setentero. Ambientes en los que priman las piezas redondeadas combinadas con piezas clásicas recuperadas en un estilo retro años setenta en el que destacan los materiales naturales y mucha artesanía. La integración de espacios exteriores con interiores será una constante, con un claro objetivo de conectar las casas con la naturaleza.

“Se impone el estilo clásico renovado con toques retro, tanto en elementos arquitectónicos como columnas, molduras, chimeneas o suelos, como en piezas de mobiliario dignas de recuperar y embellecer, acompañadas de accesorios decorativos que llenan los hogares de color”, explica María José.

Materiales naturales y artesanía

En las nuevas colecciones de Luzio para la próxima temporada, destacan los materiales naturales como madera, piedra, mármol, corcho y fibras pero, sobre todo, colecciones de edición limitada artesanales en cerámica y mucho cristal coloreado. Los azulejos tipo zellige, tradicionalmente utilizados en cocinas y baños, ahora conquistan el salón en consolas, mesas de centro y mobiliario auxiliar. “Lo natural y artesanal no es nada nuevo, pero sí la incorporación del color y la combinación de diferentes texturas”.

Líneas orgánicas

A las piezas únicas de mobiliario de Luzio se suman en 2024 nuevas creaciones con líneas orgánicas y sinuosas, inspiradas en la naturaleza. “En Luzio esta tendencia bold se refleja en sofás circulares, mobiliario más redondeado, lámparas midcentury de edición limitada en cristal de murano con vibrantes colores, y mucho accesorio decorativo”.

Estilo retro y piezas sostenibles

El mobiliario y los acabados con referencias retro vuelven a estar en boga. Productos antiguos realizados con técnicas del pasado y destinados a ser desechados, se modifican para actualizarlos y obtener una segunda vida, transformándolos en piezas nuevas de mayor valor. “Mis favoritos para 2024 son los muebles vintage de maderas oscuras, con superficies lacadas, así como las alfombras de pelo lago y los muebles bajos”, comenta María José Gómez.

 

El ‘bouclé’ llega a los dormitorios

En las tapicerías, los acabados naturales continúan transmitiendo sensaciones de confort con texturas agradables al tacto, como la lana bouclé o de borreguillo, que ahora, más deshilachada y con un aspecto más rústico, se extiende del salón a los dormitorios. “Ya no solo lo veremos en los salones, si no también en dormitorios vistiendo cabeceros, butacas y pies de cama”. 

Máxima riqueza cromática

Los interiores ganan dinamismo sobre neutros atemporales, incorporando azules intensos, verdes esmeraldas, e incluso, grises oscuros casi negros para dar un toque de color a los neutros, que nunca desaparecen. El tono pimienta molida, muy sereno y matizado, y el color del año, el Peach Fuzz, se imponen en paredes, tejidos y cerámica.

Mezcla de patrones y texturas

En el diseño de productos, metales naturales y cromados se mezclan con materiales como el mármol y la cerámica. La decoración abraza la mezcla de materiales, patrones y colores para lograr una máxima sensación de volumen en los espacios.

← Publicación anterior

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados