Estilos de decoración de interiores

Estilos decorativos interiores

El objetivo de decorar un interior es conseguir un espacio más agradable y saludable para las personas que hagan vida en él. Para ello, existen muchos estilos de decoración de interiores con los que dar a las estancias de tu hogar el carácter y la personalidad que deseas.

Veamos a continuación algunos de los estilos de decoración de interiores que más se llevan.

Decoración de estilo zen

El estilo decorativo zen o japonés aplica la meditación a la decoración. Por ello, se caracteriza por la serenidad y la armonía de sus espacios, distribuidos y decorados para transmitir buena energía.

En el estilo de decoración zen predominan los colores neutros y relajantes, así como el mobiliario de líneas sencillas y limpias. Suelen emplearse materiales que recuerdan a los elementos naturales, como el agua, el fuego o la tierra.

En un mundo cada vez más acelerado, el estilo decorativo zen sigue ganando popularidad por la paz que transmite y la capacidad que tiene para hacernos desconectar del estrés diario.

Estilo decorativo zen

Decoración de estilo industrial

El estilo de decoración industrial surgió a mediados del siglo XX en la urbe de Nueva York, cuando los artistas se instalaban en fábricas y almacenes abandonados para trabajar.

Este estilo de decoración crea una sensación de inacabado y crudeza, que se logra con techos altos, materiales vistos, lámparas metálicas y un mobiliario escaso, todo en una atmósfera cromática neutra.

Decoración industrial

Decoración de estilo nórdico

La decoración de estilo nórdico ha ganado popularidad en los últimos años. Es un estilo decorativo que rinde homenaje a la madera y a los colores apagados, consiguiendo así espacios sosegados y acogedores.

Con respecto al mobiliario, el estilo nórdico opta por muebles de diseño moderno y nada ostentosos, de líneas suaves y sencillas. Esos muebles casan con textiles de lino, lana o algodón, los tejidos predilectos de mantas, cojines y almohadas del estilo decorativo escandinavo.

Decoración de interiores estilo minimalista

El estilo de decoración minimalista gira alrededor del concepto de la simplicidad, prescindiendo de los elementos que no sean esenciales. Por tanto, se caracteriza por un mobiliario escaso y sin adornos, las líneas rectas y los grandes espacios diáfanos.

Es un estilo de decoración de interiores que cada vez gana más adeptos, especialmente por la serenidad y la sensación de amplitud que aporta.

Decoración de estilo romántico

El estilo de decoración romántico se inspira en las pintorescas casas de campo francesas. Este estilo crea una atmósfera cálida, atemporal y acogedora, que apela a los sentidos y hace volar la imaginación.

Elementos como las flores frescas y las velas aromáticas son fundamentales en este estilo de decoración.

Decoración de interiores estilo romántico

Decoración de estilo rústico

El estilo de decoración rústico se basa en la belleza natural y los colores terrosos. Se decanta por un sobrio mobiliario de madera con acabados naturales, vigas vistas del mismo material, suelos empedrados y tejidos como el lino, el yute y el cuero.

Estos elementos consiguen crear una atmósfera acogedora, con un atractivo atemporal que hace que, incluso en ciudad, nos sintamos como en plena campiña.

Estilo decoración rústica para interiores

Decoración de estilo bohemio

Si lo que buscas son espacios llenos de color, de vida, con elementos de diferentes partes del mundo, el estilo de decoración bohemio cumplirá tus expectativas.

En él la gama de colores es amplísima, y va desde los tonos marrones hasta el azul eléctrico, pasando por tonos naranjas, verdes, rojos y púrpuras. Abundan los elementos decorativos étnicos, como tapices, murales, estatuillas… e incluso grandes libros decorativos usados para “recargar” aún más cada rincón.

En el estilo de decoración bohemia, ¡el límite lo pone cada uno!

La personalidad y las necesidades de cada persona determinarán el estilo de decoración de interiores que elija.

 

Y tú, ¿con qué estilo vas a crear tu hogar ideal?

Accept